Deshumedecedores Eléctricos por calor; Calentadores Economicos; Comodin y Datos Tecnicos

  Las resistencias están construidas con tubo de aluminio o cobre, siendo estos los elementos los mejores conductores del calor, después del oro con un precio mas bajo que el oro

                 Cuando estas resistencias son colocadas en el lugar de saturación de humedad, con el calor producido por las resistencias eléctricas que se encuentran dentro del tubo, una vez que se conectan a la corriente eléctrica, el calor fluye a través de los aislantes internos hasta la superficie del tubo, este es atrapado por la superficie y el aire que envuelve al tubo, al calentarse se expande y al crecer el aire, por la ley de la expansión, se mueve, dando lugar a que aire nuevo y frío  que se calentará, así formará ciclos. Este aire expandido y caliente, se mueve hacia la parte superior del lugar,  porque el aire caliente pesa menos que el frío, y una vez que se enfría baja y forma un nuevo ciclo.

                 Estos ciclos son durante muchas veces por minuto y durante las 24 horas, como es aire en movimiento, hace que la humedad se evapore y se remueva, a la ves va a provocar una temperatura inestable dentro del lugar de en donde se encuentra la resistencia, ataca los hongos del moho porque en su hábitat viven en temperaturas y humedad estables. La inestabilidad del calor y de la humedad matan  el moho  y  eliminan la  humedad en el lugar en donde se instala.

                 Los lugares para deshumedecer pueden ser: Closet de ropa, zapatos, carteras, abrigos, sacos, medias de hombre y de mujer, Libreros, despensas, escaparates con discos para computadora, anaqueles con videocintas, papeleras para la computadora o para la copiadora mediante forma adecuada, usando varios elementos se puede hacer un secador de hojas para te, flores, legumbres, frutas, granos, azúcar, sal, carne, pescado, pollo, Tableros eléctricos cuando no están operando, Transmisores  de radios repetidores cuando se instalan en las montañas, También sirven para encubar huevos,  Producir  calor suficiente en un medio para hacer germinar semillas, enraizar tallos,  En algunos casos se han usado para secar artículos pequeños, También  para secar zapatos mojados por lluvia, etc.

                 Se estima un uso de 25 Watts por metro cúbico de aire para que la operación sea exitosa, los de 12, 15 Watts fueron creados para usarse en órganos, pianos, armarios con videocintas o discos de computadora y los de 100 Watts para lugares con mucha humedad donde el calculo estimado de 25 Watts por metro cúbico se queda corto.             

 Nuestros Consulte por mas informacion para aplicasiones y usos:

 RN    Watts   Voltios      Largo mm                Precio                                 

7920     12     120             160    =16 cm    ¢ 19,387.00                                         

7921     15     120             180    = 18 cm   ¢ 19,613.00                                                                    

7922     25     120             300    = 30 cm   ¢ 20,961.00            

7923     50     120              450  = 45 cm   ¢  22,644.00             

7924     75     120              650  = 65 cm   ¢  24,889.00              

7925   100     120              800  = 80 cm   ¢  26,572.00                    

Todos tienen un diametro del tubo de 1" = 25.4 mm 

 

CALENTADOR ECONOMICO RN 2458 DE 300 WATTS

     El calentador eléctrico ECONOMICO, fue creado pensando en las dificultades que pasan las personas que trabajan en una oficina, hospitales, talleres, laboratorios, farmacias, tiendas, etc.; en donde a pesar de que en la mayoría de lugares de trabajo, existe área de comedor y soda.

     Como el calentador eléctrico ECONOMICO calienta una tasa con agua, té, leche, chocolate, sopa, etc., en apenas 4 minutos, resulta muy cómodo utilizarlo en lugar de trabajo dando como resultado seguridad absoluta que el producto hervido goza de completa higiene.

     En el hogar en donde el ama de casa, tiene la responsabilidad del control total de la alimentación propia, la de sus hijos y la familia completa.  El calentador eléctrico ECONOMICO cumple parte de esa faéna, porque no solamente le permite obtener velocidad en el hervido, sino que le da la seguridad que el medio de calefacción es totalmente higiénico, económico,  seguro y barato.

    ES HIGIENICO, porque no debemos descartar que el cobre está presente en toda la alimentación diaria, y no existen enfermedades profesionales del cobre y los excesos de cobre son eliminados por el cuerpo en la forma natural; no así otros metales, de acuerdo con un estudio realizado por NACONDA DE MEXICO, fabricante del tubo de cobre, nos dice que cualquier chocolate que el cuerpo humano ingiera, tiene el chocolate más contenido de cobre, del que pueda quedar en el líquido por haber usado este sistema.

   ECONOMICO, porque comparado con cualquier medio de calefacción, es muy bajo el costo de la energía ya que como el consumo total es de 1000 watts por hora, da como resultado, una tasa de líquido es puesta a punto de ebullición en apenas 4 minutos, y teniendo un costo de 128.30 colones por kilo watts, entonces procedemos a hacer una simple ecuación matemática en donde 300 watts es igual a 0.300 Kilo watts, dando como resultado así : (0.300x128.30) / 60X4 = 2.56 Colones de consumo por taza..

     SEGURO, porque como es de cobre y no es dañino para la salud, a diferencia de otros que ya existen en el mercado, se puede transportar fácilmente en el bolso de mano, maricona, canguro, o en los bolsillos del pantalón como la resistencia está dentro del tubo, no da choques eléctricos el recipiente, y se puede usar en cualquier tipo de envase, plástico, porcelana, melamina, urea, vidrio, acero inoxidable, hierro enlosado, etc.

     USOS, para calentar té, café, leche, ponches, sopas, chocolate, el biberón del bebé, Gerber, huevos, etc., para hacer baños de vapor faciales, inhalaciones vaporizantes, y otros usos como para calentar agua que se usará en baño maría, para fundir chocolate, jabón, parafina, cebos y otros productos de uso en manualidades.

     LIMPIEZA, como está construido con tubo de cobre, para limpiarlo se puede lavar con cepillo y detergentes introduciéndolo en agua, o agua jabonada, poniendo el mango del terminal entre el tubo y el cable servir de sello para que cuando se use nuevamente no de choques eléctricos porque el mango esta construido con una resina especial; si después de mucho uso coge un color negrusco entonces se limpia, introduciéndolo en una solución hecha con agua, 10 gotas de vinagre y 1/4 de cucharadita en sal, se deja hasta que hierva, dará como resultado un color cobre brillante.

     CUIDADOS, nunca lo enchufe a la corriente eléctrica si no está dentro de algún líquido porque sube muy rápido el calor y se quema la resistencia interna.

     PELIGRO, nunca lo ponga en recipientes plásticos a hervir sin la vigilancia de una persona, porque cuando se seque el líquido por la evaporación la resistencia se pondrá roja e inflamará el recipiente y podría causar un incendio.

Nunca trate de introducir el dedo dentro del líquido porque a pesar de ser seguro podría haber fallas o alteraciones no controladas por el fabricante y puede ocasionar un choque eléctrico.

CALENTADOR ECONOMICO_2 RN 6350 DE 600 WATTS 120 VOLTIOS

     El calentador eléctrico ECONOMICO_2, fue creado pensando en las dificultades que pasan las personas que viajan de un lugar a otro y no tienen un lugar fijo de asidero, sobre todo a las personas emigrantes con una vida nómada, permitiéndoles prepararse un café, chocolate, o hervir una sopa etc.

     Como el calentador eléctrico ECONOMICO_2 calienta un litro con agua, té, leche, chocolate, sopa, etc., en apenas 15 minutos, resulta muy cómodo utilizarlo en lugar de trabajo o paseo,  dando como resultado seguridad absoluta que el producto hervido goza de completa higiene.

     En el hogar en donde el ama de casa, tiene la responsabilidad del control total de la alimentación propia, la de sus hijos y la familia completa.  El calentador eléctrico ECONOMICO_2 cumple parte de esa faena, porque no solamente le permite obtener velocidad en el hervido, sino que le da la seguridad que el medio de calefacción es totalmente higiénico, económico,  seguro y barato.

    ES HIGIENICO, porque no debemos descartar que el cobre está presente en toda la alimentación diaria, y no existen enfermedades profesionales del cobre y los excesos de cobre son eliminados por el cuerpo en la forma natural; no así otros metales, de acuerdo con un estudio realizado por NACONDA DE MEXICO, fabricante del tubo de cobre, nos dice que cualquier chocolate que el cuerpo humano ingiera, tiene el chocolate más contenido de cobre, del que pueda quedar en el líquido por haber usado este sistema.

     ECONOMICO, porque comparado con cualquier medio de calefacción, es muy bajo el costo de la energía ya que como el consumo total es de 300 watts por hora, da como resultado, una tasa de líquido es puesta a punto de ebullición en apenas 15 minutos, y teniendo un costo de 128.30 colones por kilo watts, entonces procedemos a hacer una simple ecuación matemática en donde 600 watts es igual a 0.300 Kilo watts, dando como resultado así : (0.600x128.30) / 60X15 = 19.25 Colones de consumo por litro..

    SEGURO, porque como es de cobre y no es dañino para la salud, a diferencia de otros que ya existen en el mercado, se puede transportar fácilmente en el bolso de mano, maricona, o en los bolsillos del pantalón como la resistencia está dentro del tubo, no da choques eléctricos el recipiente, y se puede usar en cualquier tipo de envase, plástico, porcelana, melamina, urea, vidrio, acero inoxidable, hierro enlosado, etc.

     USOS, para calentar té, café, leche, ponches, sopas, chocolate, el biberón del bebé, Geber, huevos, etc., para hacer baños de vapor faciales, inhalaciones vaporizantes, y otros usos como para calentar agua que se usará en baño maría, para fundir chocolate, jabón, parafina, cebos y otros productos de uso en manualidades.

     LIMPIEZA, como está construido con tubo de cobre, para limpiarlo se puede lavar con cepillo y detergentes introduciéndolo en agua, o agua jabonada, poniendo el mango del terminal entre el tubo y el cable servir de sello para que cuando se use nuevamente no de choques eléctricos porque el mango esta construido con una resina especial; si después de mucho uso coge un color negrusco entonces se limpia, introduciéndolo en una solución hecha con agua, 10 gotas de vinagre y 1/4 de cucharadita en sal, se deja hasta que hierva, dará como resultado un color cobre brillante.

     CUIDADOS, nunca lo enchufe a la corriente eléctrica si no está dentro de algún líquido porque sube muy rápido el calor y se quema la resistencia interna.

     PELIGRO, nunca lo ponga en recipientes plásticos a hervir sin la vigilancia de una persona, porque cuando se seque el líquido por la evaporación la resistencia se pondrá roja e inflamará el recipiente y podría causar un incendio.

Nunca trate de introducir el dedo dentro del líquido porque a pesar de ser seguro podría haber fallas o alteraciones no controladas por el fabricante y puede ocasionar un choque eléctrico.

CALENTADOR COMODIN RN 2034 DE 1000 WATTS 120 VOLTIOS

     El calentador eléctrico COMODIN, fue creado pensando en las dificultades que pasan las personas que trabajan en una oficina, hospitales, talleres, laboratorios, farmacias, tiendas, etc.; Cuando estas personas llegan a sus hogares y quieren calentar agua con algún propósito especifico, EN ALGUNOS CASOS PARA COCINAR  PRODUCTOS ALIMENTICIOS, como frijoles, pastas, frituras, etc. ,  o en los salones de belleza para hacer manicure o pedicure.

     Como el calentador eléctrico Comodín calienta un galón con agua, té, leche, chocolate, sopa, etc., en apenas 25 minutos, resulta muy cómodo utilizarlo en el hogar o en el lugar de trabajo dando como resultado seguridad absoluta que el producto hervido goza de completa higiene.

     En el hogar en donde el ama de casa, tiene la responsabilidad del control total de la alimentación propia, la de sus hijos y la familia completa.  El calentador eléctrico COMODIN cumple parte de esa faena, porque no solamente le permite obtener velocidad en el hervido, sino que le da la seguridad que el medio de calefacción es totalmente higiénico, económico,  seguro y barato.

    ES HIGIENICO, porque no debemos descartar que el cobre está presente en toda la alimentación diaria, y no existen enfermedades profesionales del cobre y los excesos de cobre son eliminados por el cuerpo en la forma natural; no así otros metales, de acuerdo con un estudio realizado por NACONDA DE MEXICO, fabricante del tubo de cobre, nos dice que cualquier chocolate que el cuerpo humano ingiera, tiene el chocolate más contenido de cobre, del que pueda quedar en el líquido por haber usado este sistema.

     ECONOMICO, porque comparado con cualquier medio de calefacción, es muy bajo el costo de la energía ya que como el consumo total es de 1000 watts por hora, da como resultado, una tasa de líquido es puesta a punto de ebullición en apenas 25 minutos, y teniendo un costo de 128.30 colones por kilo watts, entonces procedemos a hacer una simple ecuación matemática en donde 1000 watts es igual a 1 Kilo watts, dando como resultado así : (1x128.30) / 60X25 =  53.45 Colones de consumo por GALON..

     SEGURO, porque como es de cobre y no es dañino para la salud, a diferencia de otros que ya existen en el mercado, se puede transportar fácilmente en un bolso de mano, como la resistencia está dentro del tubo, no da choques eléctricos el recipiente, y se puede usar en cualquier tipo de envase, plástico, porcelana, melamina, urea, vidrio, acero inoxidable, hierro enlosado, etc.

     USOS, para calentar té, café, leche, ponches, sopas, chocolate,  etc., para hacer baños de vapor faciales, inhalaciones vaporizantes, y otros usos como para calentar agua que se usará en baño maría, para fundir chocolate, jabón, parafina, cebos y otros productos de uso en manualidades.

     LIMPIEZA, como está construido con tubo de cobre, para limpiarlo se puede lavar con cepillo y detergentes introduciéndolo en agua, o agua jabonada, poniendo el mango del terminal entre el tubo y el cable servir de sello para que cuando se use nuevamente no de choques eléctricos porque el mango esta construido con una recina especial; si después de mucho uso coje un color negrusco entonces se limpia, introduciéndolo en una solución hecha con agua, 10 gotas de vinagre y 1/4 de cucharadita en sal, se deja hasta que hierva, dará como resultado un color cobre brillante.

     CUIDADOS, nunca lo enchufe a la corriente eléctrica si no está dentro de algún líquido porque sube muy rápido el calor y se quema la resistencia interna.

     PELIGRO, nunca lo ponga en recipientes plásticos a hervir sin la vigilancia de una persona, porque cuando se seque el líquido por la evaporación la resistencia se pondrá roja e inflamará el recipiente y podría causar un incendio.

Nunca trate de introducir el dedo dentro del líquido porque a pesar de ser seguro podría haber fallas o alteraciones no controladas por el fabricante y puede ocasionar un choque eléctrico.

        

DETALLE TECNICO DE RESISTENCIAS

 LAS RESISTENCIAS PARA INMERSION EN AGUA SON ELABORADAS CON TUBO DE COBRE MALEABLE, COMO CUERPO EXTERNO, ALAMBRE DE CROMO‑NIQUEL COMO ELEMENTO CALEFACTOR Y OXIDO DE MAGNESIO COMPRIMIDO COMO AISLANTE EN LOS EXTREMOS DE CADA BORDE, UNA PERLA DE PORCELANA Y PARA LA FIJACION UNPLATO CONSTRUIDO CON LAMINA DE CHAPA DULCE CON ORIFICIOS A LAS MEDIDAS DEL PLATO Y ESTAS SON: 2 1/2" QUE ES IGUAL AL 63.50 MM POR 2 1/2" POR 3/16" QUE ES IGUAL A 4.76 MM DE GRUESO, ESTAS SE CONSTRUYEN EN POTENCIAS DE 1500, 2500, 5000 Y 6000 WATTS PARA UNA ALIMENTACION DE 120 O 240 VOLTIOS PUDIENDO ESCOGER EL CLIENTE CONSUMIDOR CUALQUIERA DE LOS DOS VOLTAJES EN LAS DIFERENTES POTENCIAS.

 EL CALEFACTOR ECONOMICO ES CONSTRUIDO CON TUBO DE COBRE SIMILAR A LA ANTERIOR , UTILIZANDO COMO AISLANTE INTERNO MANGA O SPAGUETTI TRENZADA DE FIBRA DE VIDRIO, CON UN RECUBRIMIENTO ESPECIAL EL CUAL SOPORTA ALTA TEMPERATURA, TAMBIEN USAMOS UN ELEMENTO CALECATOR DE ALAMBRE CROMO NIQUEL EN EL EXTREMO DEL TUBO VA SELLADO CON UNA RESINA FUNDIDA ENTRE EL CABLE DE LA CONEXION Y LOS EXTREMOS DE AMBOS TUBOS DE TAL MANERA QUE EL SELLO DA LA OPORTUNIDAD DE EVITAR DESCARGAS ELECTRICAS A TRAVES DEL LIQUIDO A CALENTAR.

 LAS BANDAS CIRCULARES, PLANAS CIRCULAR, PLANAS RECTANGULAR Y LAS DOBLADAS EN FORMA "U" SON CONSTRUIDAS CON LAMINA DE ACERO INOXIDABLE 430 Y HIERRO CON BANDA DE ZIN ELECTROLITICAMENTE CONOCIDO COMO "ZINCORE" , ESTE COMO ENVOLVENTE O COVERTOR.   COMO AISLANTE MICA EN PLANCHAS, COMO ELEMENTO CALEFACTOR ALAMBRE O CINTA DE CROMO NIQUEL DE LA MEZCLA DEACUERDO CON LA TEMPERATURA PARA UNA DENSIDAD MAXIMA DE 5,.6 WATTS POR CENTIMETRO CUADRADO, LOS BORNES DE CONEXION SON CONSTRUIDOS CON TORNILLOS DE HIERRO, BRONCE O ACERO INOXIDABLE DEACUERDO A LAS NECESIDADES DE CADA CLIENTE.  TAMBIEN SE CONSTRUYEN BORNES DE ENCHUFE Y DE CABLE CON  O SIN PROTECCION EXTERNA.  LOS SOPORTES DE FIJACION SON CONSTRUIDOS CON PLATINA DE HIERRO ROSCADO USANDO TORNILLOS DE 1/4" DE DIAMETRO DE FIJACION POR LA LONGITUD DEACUERDO A CADA NECESIDAD.

 LAS BANDAS SE UTILIZAN PARA MAQUINARIA CONOCIDA COMO EXTRUSORAS, SOPLADORAS, INYECTORAS, FORMADORAS POR VACIO, O PRESION UTILIZADAS TODAS EN EL PROCESO DE LA FABRICACION DE PLASTICOS.  

LOS DATOS NECESARIOS PARA LA FABRICASION SON : DIAMETRO INTERNO DE LA BANDA QUE ES EL DIAMETRO EXTERNO DE DONDE VA A SER MONTADA, ANCHO, WATTS,VOLTIOS Y EL TIPO DE CONEXION.

 LOS CARTUCHOS LISOS SON CONSTRUIDOS CON TUBO DE ACERO INOXIDABLE 304 CON PARED DELGADA, COMO ELEMENTO CALEFACTOR  ALAMBRE DE CROMO NIQUEL DEACUERDO CON LA MEZCLA Y A LA TEMPERATURA PARA UNA DENSIDAD BAJO DE 6 WATTS POR CENTIMETRO CUADRADO.  LOS BORNES SE CONSTRUYEN CON CABLE BIEN ROSCADO Y PINES FIJOS PARA SER SOLDADOS TOMANDO EN CUENTA LOS AMPERAJES DE CONSUMO DE CADA CARTUCHO Y LA DENSIDAD DE CADA CLIENTE.  

LOS DATOS NECESARIOS PARA LA FABRICASION DE LOS CARTUCHOS SON: EL DIAMETRO EXTERNO DEL CARTUCHO MEDIDA EXACTA, LA LONGITUD, LOS WATTS, LOS VOLTIOS Y EL TIPO DE CONEXION.

 LOS CARTUCHOS SON UTILIZADOS PARA EL SELLADO DE LAMINA DE PLASTICO UTILIZADAS EN BOLSAS, COJINES NEUMATICOS, RUEDOS DE PLASTICOS, EMPAQUETADURAS Y OTROS DIFERENTES USOS.  TAMBIEN SE UTILIZAN CARTUCHOS EN LA MAQUINARIA  QUE PROCESA HULE NATURAL O SINTETICO EN MOLDE O EN PLANCHA; PARA MAQUINARIA PARA PROCESOS DE MOLDEADO DE MELAMINA, UREA, TALCO, PIEDRA, CEMENTO, YESO, ARCILLA CALIZA, TIERRA, CERAMICA, MADERA, ETC.

 LAS RESISTENCIAS DE INMERSION ADICIONAL A LAS QUE SE FABRICAN PARA TANQUE DE AGUA CALIENTE TAMBIEN SE FABRICAN PARA CALENTAR ACEITE COMESTIBLE EN LOS FREIDORES DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS COMO POLLO, CARNES, PESCADO, PAPAS, PLATANOS, MARISCOS Y OTROS PRODUCTOS.

 TAMBIEN SE CONSTRUYEN  PARA CALENTAR ACEITE COMBUSTIBLE; DIESEL, (FUELOIL) BUNQUER, ACEITE QUEMADO POR LA COMBUSTION AUTOMOTRIZ PARA SER RECICLADO; SE CONSTRUYEN  EN REBESTIMIENTO DE COBRE O ACERO INOXIDABLE 304 DEACUERDO CON CRITERIOS DE PRECIOS, PRESIONES Y TEMPERATURA EN QUE VAN A FUNCIONAR.  EN ESTA MISMA FAMILIA DE RESISTENCIAS ESTAN LAS  DE CALENTAR AGUA PARA PRODUCIR VAPOR EN EL USO DE PEQUEÑAS PLANCHAS, EMISION INFRARROJA PARA DIFERENTES PROCESOS DE ABRILLANTADO DE PINTURAS Y SECADO, INFRARROJAS PARA CALEFACCION DE AMBIENTES ENFRIADOS POR TEMPERATURA AMBIENTE, RESISTENCIAS PARA CALEFACCION DE GASES PARA SER TRACEGADOS COMO EL  GAS CARBONICO O PARA OTROS USOS UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA.

 LISTA DE LOS DIFRRENTES TIPOS DE RESISTENCIAS  HECHOS POR NOSOTROS         

(   ) Resistencias de banda circular, usadas para calentar cuerpos cilíndricos donde se utilizará el calor por dentro del cilíndro, con disipación máxima de 6.5 Watts por CM²por ser de mica y 15 Watts por CM² de cerámica.

 (   ) Resistencias planas rectangulares lisas y dobladas en diversas formas, para ser usadas en cuerpos de superficie plana, como tanques, cabezotes, plataformas etc, donde se requiere que el elemento resistivo no entre en contacto con el área del uso con un máximo de 6.5 Watts por CM² por ser de mica y 15 Watts por CM² de cerámica.

 (   ) Resistencias planas circulares en cerámica o mica para usos específicos en donde no se puede usar ninguna de las anteriores con las mismas características.

 (   ) Resistencias de cartucho tubular cilíndrico, usados para calentar cuerpos desde dentro, para usar el calor por fuera, como las selladoras de plásticos, celofán, vulcanizado de hule, termoformado con melamina, urea, aserrín de madera, etc.

 (   ) Resistencias para inmersión en agua, para uso personal, doméstico, industrial, mezclada o pura, a punto de ebullición o solo temperada. Para calentar aceite comestible, aceite combustible, bunker, líquidos de proceso en diferentes densidades

aceite usado para flujos térmicos, sea para mantener una temperatura ideal, o para mantener calientes las maquinas estacionarias para que puedan arrancar con la carga, caso de los motores de diesel o gasolina para generadores de emergencias.

       Las resistencias de inmersión se hacen con bridas para montaje, de rosca, de plato y con cuello para introducción por la parte superior cuando no hay hueco lateral.

 (   )  Resistencias de alambre desnudo para ser usado en altas temperaturas o en altos voltajes, sea para calentar o para una caída de tensión.

 (   )  Resistencias para ser usadas en sistemas de amortiguadores en electro filtros de polvo por sistema electrostático para 60,000 Voltios o mas.

 (   )  Resistencias fijas o variables de alambre para usos específicos, en sistemas de radio, computadores, exitatrices en la generación, de regulación en motores con jaula de ardilla bobinado y anillos de conmutación.

 (   )  Unidades constituidas para calentar cuartos calientes o para saunas, con su respectivo control de temperatura y contactor de carga, hecha con resistencias de aletas y chasis de hierro por baño de zincore electrolítico y pintura de aluminio de alta temperatura.

 (   )  Pequeños generadores de vapor de 1 a 25 CV en 240 y 480 Voltios, con resistencias o de placas, para ser usados en limpiezas de equipos o para aplicaciones industriales, o para baños turcos

 (   )  Deshumedecedores por resistencia eléctrica para closet, despensas, libreros, papeleras para computadoras o para copiadoras, para libreros, anaqueles con videocintas, discos de computación, tableros eléctricos cuando no están operando, cajas con regletas para teléfonos, cajas de control instaladas a la intemperie o en lugares muy húmedos, etc.

 (   )  Resistencias para calentar agua por inmersión de 300 Watts 120 Voltios para ser usadas en forma doméstica, pudiendo hervir una tasa de agua en apenas 3 minutos, y con 1000 Watts 120 voltios un galón en 15 minutos aun en un recipiente plástico.

 (   )  Vaporizador de agua que se usa para calentar el biberón del niño cuando llora en las madrugadas, para usarlo como desodorante ambiental mezclando el agua con sales aromáticas, para niños con problemas de asma.

DETALLES TECNICOS DE LAS RESISTENCIAS POR INMERSION EN LIQUIDOS

1) Las resistencias antes de ser cotizadas, se busca en una tabla en donde se indica la disipación máxima por centímetro cuadrado con respecto a la densidad del liquido y el tipo de liquido; en este caso el aceite vegetal tiene una disipación máxima de 4.8 watts/cm² a 40 centígrados de calor; 0.3 watts/cm² a 290 centígrados; hemos tomado 4.5 watt/cm².

 2) Con estos datos se procede a buscar el tubo mas adecuado para llevar a cabo tal calefacción, una vez elegida se calcula la longitud del tubo el cual cargara con el máximo de potencia permitido por cada elemento, el que sumado por el numero de ellos  dará como resultado la potencia total en watts. En este caso acero inoxidable 304.

 3)  Como lo mas común a calentar en nuestro medio es, agua, aceites, soluciones acuosas y líquidos densos, solamente mantenemos en existencia tubo de cobre y acero inoxidable 304,en algunos casos especiales usamos acero inoxidable 316 o incoloy solamente que pedimos el tiempo necesario para importar el tubo siempre y cuando la producción lo amerite.

 4) Este tubo también lo usamos para cartuchos y elementos de emisión infrarroja por su punto de fusión que es muy alto.

 5)  Las resistencias para inmersión en aceite puede quedar dentro del tanque, montadas en una brida de plato o rosca, siempre y cuando el tanque este previsto para este montaje; en el caso de no estar previsto, si por la parte superior hay un orificio grande se puede introducir un elemento el cual baja hasta el fondo y el conexionado se hace con un cable especial o con un tubo montado de manera especial para producir un sello.

 6) El tubo de cobre no se usa para calentar aceite comestible porque desarrolla un lodo, formado por la descomposición del aceite versus cobre, el cual es difícil de limpiar. una vez lleno el tanque.

 7) El voltaje de operación para estos elementos debe ser para un máximo de 480 voltios en un circuito estrella que da para 278 voltios por elemento, el numero de elementos es ilimitado, dependería de la potencia en watts que de el calculo técnico.

 8) Las conexiones se hacen mediante terminales de cobre o aluminio montadas en los bornes de tornillo, con el cuidado de que cumpla con la capacidad en amperios. Si el cliente quiere caja de conexiones, debe solicitarla por separado a la resistencia ya que no forma parte de ella.

 9) La garantía de las resistencias hechas por SERCOINSA gozan de 90 días de buena operación, cumpliendo con los siguientes puntos:

  a) Debe estar instalada con el voltaje asignado en los datos impresos en ella misma

  b) Debe tener un control de temperatura(Termostato, Pyrometro o algún control electrónico), que le permita solamente llegar hasta la temperatura ajustada.

  c) Debe estar montada de acuerdo con el diseño para el cual fue diseñada.

  d) Debe estar, si es de inmersión dentro del liquido para el cual fue construida, cuando dio los datos de operación eran los correctos.

  e) SERCOINSA no asume garantía alguna cuando se trate de: sobrevoltaje por defectos de la línea de alimentación, Rayos que caigan en la línea de alimentación de corriente, falta de control de temperatura,  mal montaje, mala conexión eléctrica, en  el caso de las de inmersión, falta del liquido a lentar, si calientan aire forzado, la falta del flujo del aire. etc. SERCOINSA atenderá únicamente los reclamos por escrito y bien fundamentados, en el caso del extranjero se hará a través del representante de cada país y si es una negociación directa, dependería, del valor de la compra, para enviar una persona de lo contrario el cliente deberá enviar el producto y correrá con los gastos de transporte y otros.

Datos tecnicos del calentador economico y caracteristicas del Vaporizador y usos

CONDUCCIÓN DE AGUA POTABLE Y SALUD.

Con frecuencia, en nuestra labor de información sobre las aplicaciones del tubo de cobre en las instalaciones de la edificación, nos encontramos con la pregunta. 

¿ Y EL COBRE  NO ES VENENOSO?

Para conocimiento de cuantos pueden estar afectados: Proyectista, Constructores e instaladores, publicamos hoy esta breve nota que creemos y esperamos será suficiente para aclarar sus dudas al respecto.

                La frecuente asociación de ideas cobre-cardenillo-veneno puede traer consigo el que una aparición de una débil coloración verdosa en el agua procedente de una tubería de cobre nueva, en que todavía no se ha formado completamente la capa de oxido protector pueda causar alarma. Sin embargo, una coloración marrón rojizo mucho mas intensa del agua procedente de una tubería de hierro, se considera totalmente inocua; el usuario se limita a dejar correr el agua y la toma tranquilamente un poco después apenas ha pasado el color intenso.

                Por ello debemos decir, ante todo, que tal coloración verdosa nada tiene que ver con el cardenillo, que es una combinación del cobre con el ácido acético cuya presencia en una tubería de agua es prácticamente imposible.

Los utensilios de cocina de cobre se estañan para evitar el ataque del cobre por los ácidos de los alimentos,  que producirían sales venenosas de mal sabor. Pero es precisamente una ventaja de las sales de cobre; que generalmente saben mal y por ello no se toleran, sin que por otra parte su efecto pueda ser mayor que el producir vómitos, pero sin intoxicaciones. El estañado se ha efectuado algunas veces con algo de plomo, menos caro que el estaño, y las sales de plomo, insípidas si pueden ser tóxicas que además se acumulan en el organismo humano,  lo que no ocurre con las de cobre, que son eliminadas.

                 Por otra parte,  a su ves el plomo puede contener algo de arsénico. Por el contrario la acción bactericida del cobre es generalmente poco conocida. Con el cobre ninguna bacteria puede desarrollarse. Tiene un efecto retardador en la putrefacción.

                En la industria conservera se añade cobre para mantener el color de las frutas y legumbre. También se fabrican en recipientes de cobre puro: quesos, cerveza, alcoholes, (whisky)  y confituras. Tampoco existen enfermedades  profesionales del cobre, ni se conocen casos de intoxicación  por cobre.

                El cobre es necesario para la vida humana, como para la de animales y plantas especialmente en las etapas del desarrollo. Su falta puede producir manifestaciones de carencia que puede tener consecuencias fatales. El cobre desempeña papel importante en la formación de hemoglobina  de la sangre y en el desarrollo, estando ligado a las proteínas con las que forman una enzima; la ceruloplasmina.

                El cobre necesario para la vida humana lo absorbe el hombre mediante los alimentos que ingiere, que lo contienen en proporciones muy variables, compensando así lo que pierde por eliminación natural.  El contenido medio de cobre en la alimentación humana diaria es de 4 a 5 mg/Kg., como se indica en la siguiente tabla:

Contenido medio de cobre en distintos alimentos:

Leche de vaca                          1.6   mg/Kg                        

Carne de vaca                          1.0

Carne de cerdo                         2.0                                     

Carne de pollo                          3.4

Riñones                                     8.0                                       

Hígado                                       5.1

Sangre                                       3.2                                     

Clara de huevo                           7.2

Yema de huevo                           5.6                                    

Harina de trigo                           8.4

Harina de centeno                      5.0                                     

Cebada                                      10.8

Avena                                                                                           

Arroz                                          6.3

Pan Blanco                                  2.0                                     

Lentejas                                      6.8

Judías                                        11.0                                     

Patatas                                        2.2

Nueces                                        5.0                                     

Manzanas y peras                         0.9

Plátanos                                       1.3                                       

Cacao                                          40.0

Chocolate                                   125.0                                   

Cangrejos                                    167.0

         En cuanto a que el agua potable pueda tener cobre, sea naturalmente y / o por las tuberías por las que haya circulado, se ha demostrado que:

 1.        El contenido de cobre en el agua potable estancada en una tubería de cobre es prácticamente estable y no sobrepasa  los 0.125 miligramos por litro.

 2.        El contenido estable en el agua potable en circulación por una tubería de cobre decrece con el tiempo, a partir de las dos primeras horas de uso de la tubería, llegando a ser luego prácticamente nulo, debido a la formación de la capa de oxidación posterior.

         Ni en especiales condiciones desfavorables, como en aguas con mucho anhídrido carbónico o tratadas con cloro libre, se sobrepasa nunca  un contenido de cobre de 0.3-5.5 mg/L. Ciertas aguas minero- medicinales tienen un contenido de cobre mucho mas alto.

 Por todo ello, la cantidad de cobre que podamos ingerir con el agua transportada por tubería de cobre, es de la décima a la centésima parte de la de nuestra alimentación diaria. Por lo tanto, no en los casos mas extremos, el cobre ingerido por medio del agua puede resultar nocivo para la salud humana.

 A mayor abundamiento, podemos decir:

1.        Que las normas tecnológicas de la Edificación del Ministerio de la vivienda, relativos ala fontanería, contemplan las tuberías de cobre como uno de los materiales para el agua fría o caliente sin restricción alguna.

 2.        Que la Organización Mundial de la Salud no ha clasificado el cobre entre las sustancias nocivas para la salud y admite hasta 1.5 mg/litro, para agua potable y ello no por razones de toxicidad sino  de mal sabor.

 3.        Que el tubo de cobre se usa extensamente  para la conducción de agua potable en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Suecia, Noruega, Inglaterra, Suiza, Etc., en algunos casi son exclusión de otros materiales, muchos de ellos  son reglamentos sanitarios mucho mas rígidos y estrictamente observados que los nuestros.

 4.        En Italia fue derogada en 1967 una ley que prohibía el uso del tubo de cobre para tuberías de agua potable y actualmente también se emplea cada ves mas para este uso.

 5.        Esperamos con ello haber disipado las dudas de los posibles utilizados del tubo de cobre para su empleo en conducción de agua potable.

 6.        TRABAJO PUBLICADO POR EL INSTITUTO NACIONAL DE INSTALACIONES PERTENECIENTE  A INDUSTRIAS NACOBRE, S.A. de MÉXICO.  

 

                                VAPORIZADOR SERCOINSA RN 3785

 1)    EL VAPORIZADOR SERCOINSA RN 3785 es un sistema de calefacción rápida, usado comúnmente por las amas de casa, desde el momento que nuestros hijos vienen al mundo, cuando el niño llora sobretodo en las madrugadas porque tiene hambre, la madre puede recurrir al VAPORIZADOR SERCOINSA RN 3785, y calentar el biberón en pocos minutos y a un costo muy bajo ya que el calentamiento se efectúa por baño María, protegiéndolo‚ a la vez de cualquier contaminación.

  2)  Al  igual que en el caso anterior por baño María se puede calentar diferentes productos envasados, como los gerber, frijoles enlatado, y muchos productos comestibles que requieren previo calentamiento.

      3)  Cuando se requiere usar un baño facial por sistema de vapor bastara con utilizar el vapor saliente del recipiente orientado con una toalla, o una mampara plástica hecha con algún velo plástico.

       4)  En muchos hogares de nuestra Costa Rica nos encontramos que hay algunos hijos con padecimiento de ASMA enfermedad que es incurable, y cuando el paciente entra en crisis, se les recomienda usar un vaporizador para el dormitorio. EL VAPORIZADOR SERCOINSA RN 3785 puede cumplir tal cometido.

       5) Muchos hogares que tienen problemas con los olores salientes de su casa o de la del vecino, olores que no puede controlar, es aquí¡ cuando podemos echar mano al VAPORIZADOR SERCOINSA RN 3785 convirtiéndolo en desodorante ambiental porque mediante hojas, esencias y perfúmense artificiales, o naturales, desodorizan el lugar.

        6) En lugares donde se requiere esterilizar utensilios médicos, como: instrumentación manual, en el caso de los Odontólogos que deben esterilizar cada herramienta después de haber sido usada con su paciente, el médico después de usar su bisturí debe  esterilizarlo, sin descartar que hoy en día los hay desechables.

        7) Pensando en como colaborar con el problema del CÓLERA, que se nos avecina a pasos agigantados, se puede usar el vapor que emana de el VAPORIZADOR SERCOINSA RN 3785 como agente esterilizador, en informe detallado a continuación, de los usos del VAPORIZADOR SERCOINSA RN 3785.

       USOS: Como usar el VAPORIZADOR SERCOINSA RN 3785, se coloca en el fondo de un recipiente, plástico, porcelana, vidrio, de barro, melanina, urea, u otro material que sea aislante a la transmisión de la corriente eléctrica. Una vez introducido en el fondo, se coloca sobre de él, el biberón, el recipiente con productos alimenticios a calentarse, la canasta plástica, vidrio, porcelana, melanina, etc., de los instrumentos médicos que serán esterilizados; también en canastas similares se colocan las hojas para desodorizar. una vez realizada estas operaciones se pone el agua de manera que el VAPORIZADOR SERCOINSA RN 3785 quede cubierto, y se conecta a la corriente eléctrica de la casa del lugar.

      PRECAUCIONES DE PELIGRO DE MUERTE, Al igual que otros vaporizadores que  existen en el mercado,   con operaciones específicas tiene el mismo peligro DE LA ELECTROCUCIÓN POR DESCARGA ELÉCTRICA, si cuando esta calentando,  una persona, niño o anciano, se le ocurre introducir el dedo dentro del agua, éste sufre un chock eléctrico, ya que el agua es conductora de corriente eléctrica en un 100 por ciento.

 NUNCA UTILICE RECIPIENTES METÁLICOS COMO ALUMINIO, ACERO INOXIDABLE, BRONCE, COBRE, HIERRO RECUBIERTO CON PORCELANA,  PORQUE CORRE EL RIESGO ANTES MENCIONADO.

       VENTAJAS DEL USO DEL VAPORIZADOR SERCOINSA RN 3785.Es pequeño como para transportarlo el bolsillo de la camisa, saco, o el bolso de mano, es económico porque en pocos minutos produce el vapor, es versátil  porque se usa en diferentes aplicaciones, y lo mas importante es que el precio que se pretende dar este‚ al alcance de cualquier bolsillo interesado en el VAPORIZADOR SERCOINSA. Si cuando se esta usando se seca el agua, no hay peligro porque el agente calentador es la misma agua, por lo tanto no produce incendio por exceso de calor, cuando se termina el agua, también se termina el calor.

    PROPÓSITO No.1 :CALENTADOR DE BIBERÓN

  Mediante el empleo de un recipiente o taza, posibilita mantener vertical el biberón a calentar durante unos minutos hasta lograr la temperatura deseada. Utilizando baño María Para cambiar el PH del agua hay que agregar sal corriente ( 3 o 4 gránulos debidamente contados ). El agua debe cubrir la unidad calefactora.

    PROPÓSITO No 2 : VAPORIZADOR AMBIENTAL .

  Nos permite mediante este sistema ,vaporizar agua en  el ambiente saturarlo de humedad con el fin de aliviar problemas de respiración en personas con padecimientos tales como el ASMA, u otros trastornos similares durante el tiempo deseado utilizando cualquier recipiente plástico cuyo contenido de líquido sea el adecuado durante el tiempo que se mantenga encendido.

    PROPÓSITO No. 3  AUTO CLAVE PARA LABORATORIO

  Posibilita mediante vaporización, la esterilización de probetas, cubiertos, tijeras, quirúrgicas, colocados, en forma vertical u horizontal en el recipiente con una canasta plástica dentro.

     PROPÓSITO No. 4 CALENTADOR DE ALIMENTOS ENLATADOS

   Destapar inicialmente el envase que contiene los alimentos y colocarla dentro del recipiente que contiene el VAPORIZADOR SERCOINSA RN 3785 y colocarlo encima. Conectarlo y esperar a que la temperatura llegue a la temperatura deseada

    PROPÓSITO No. 5 DISPOSITIVO PARA BAÑOS FACIALES

  Con la disposición de una pequeña mampara o biombo plástico sobre la boca del recipiente y la cara del usuario, permite desarrollar en pocos minutos vaporización para uso facial

    PROPÓSITO No. 6 ESTERILIZADOR DE VERDURAS, HORTALIZAS, LEGUMBRES, TUBÉRCULOS, RAÍCES Y FRUTAS.

Dada la situación actual del problema del CÓLERA, consideramos indispensable el lavado de las frutas, mediante vapor de agua, antes de ser ingeridos, de acuerdo con recomendaciones dadas por los medios de comunicación avaladas por el MINISTERIO DE SALUBRIDAD.

       PROPÓSITO  No.  7  DESTILADOR DE AGUA

   Utilizando el VAPORIZADOR SERCOINSA RN 3785, en combinación con un recipiente adecuado que tenga una salida especial; se puede usar para destilar agua en pequeñas cantidades, sobre todo para usos médicos.

       PROPÓSITO  No.  8  AEROSOL CON AROMA

Agregando hierbas,  hojas, esencias  aromáticas y perfumes naturales y artificiales, al agua se producir  vapores agradables al olfato, para contrarrestar los malos olores, que son emanados por cloacas en mal estado, basureros destapados ETC.

Actualmente SERCOINSA se a abocado a la tarea de buscar nuevos recipientes que se ajusten a las diferentes necesidades apreciadas en las exposiciones anteriores.